Centro FiVER

Queremos compartir contigo 10 puntos importantes a considerar si estás en el camino de lograr tu sueño de tener un bebé.

Por eso, hicimos un decálogo para ti y tu pareja (si la tienes):

1. Si llevas más de un año intentando el embarazo y no lo has logrado, es momento de acudir con tu especialista en fertilidad. 

2. Cada caso es distinto. No te compares con nadie, cada caso es distinto, cada pareja y cada personas es diferente así que por eso es tan importante que tengas tu diagnóstico personalizado.

3. Las causas de infertilidad pueden ser tanto masculinas como femeninas. Tal vez no lo sabías pero la infertilidad puede ser tanto masculina como femenina, así que, si tienes pareja es muy importante que acudan juntos a consulta. 

4. La edad sí importa, sobre todo si eres mujer.

Desafortunadamente para temas de fertilidad la edad sí es determinante. Por eso es tan importante que, si deseas ser mamá y aún no lo logras, acudas cuanto antes con tu especialista.

5. Aún puedes ser mamá si te operaste en el pasado. Si te hicieron #salpingo, corte, ligadura de trompas, existe una solución para volver a ser mamá.

Obviamente deben tomarse en cuenta otras variables (como la edad, tu pareja, etc) por eso es importante tener tu diagnóstico con un especialista en fertilidad.

6. Al igual que para salpingo, si tienes la #vasectomía puedes ser papá.

Gracias a la biopsia de testículo y una FIV, es posible ser papá otra vez si así lo deseas.

7. Si planeas tener un bebé, prepárate con una vida sana. Con esto queremos decir que puedes mejorar tus posibilidades de embarazo si haces ejercicio, comes saludable y balanceado intentando llevar una vida libre de estrés. Además, una vida sana es bueno en todos los aspectos de la vida y será un ejemplo también para nuestros futuros bebés.

8. Como ya dijismo en el punto siete, llevar una vida sana es muy importante para nuestra fertilidad y para nuestra vida en general. Igualmente, estar tranquilo y estable emocionalmente será de gran ayuda en tu camino para lograr tu sueño de tener un bebé.

9. NUNCA te compares con los demás. Como ya dijimos en el punto dos, cada caso es único y distinto, por lo tanto no debes compararte con los procesos de los demás. Habrá quienes se embarazan a la primera y también hay quienes tardan mucho más tiempo. Concéntrate en ti y en tu pareja si es tu caso y juntos con su especialista caminen hacia la mejor opción para su caso particular.

10. Comparte tu experiencia sólo con quien tú quieras. Nunca te sientas presionado por contarle a nadie, sólo lo que tú sientas, como tú lo sientas. Hay quienes prefieren la discreción y hay quienes quieren gritarlo al mundo entero. Cada uno y cada pareja son distintas así que, tú a tu ritmo y a tus gustos.

Fdo. Adriana Lagunes

Marketing Digital Centro FiVER

Scroll al inicio