Centro FiVER

Centro FiVER Mi tratamiento |

Mi tratamiento de fertilidad en un centro de reproducción asistida

En esta sección encontrarás información muy útil acerca de todos los pasos que se tienen que dar para lograr el embarazo. Responderemos las dudas que te puedan surgir tales como: ¿Me van a revisar durante la consulta? ¿Cómo hay que acudir a la primera consulta?, ¿En qué consiste el estudio que me indicaron?, ¿Qué puedo sentir al aplicarme los medicamentos?, ¿Voy a sentir dolor durante el procedimiento?, etc.

Te guiaremos paso a paso durante todo el proceso y te apoyaremos en lo que necesites.
Regístrate y accede a toda esta información, es completamente gratis y no es necesario que seas paciente FiVER.

El primer paso: acudir a la valoración inicial de fertilidad

Nos alegra que hayas tomado la decisión de acudir a un centro de fertilidad y sobre todo que hayas elegido a Centro FiVER como mejor opción.

Antes de solicitar la primera cita de valoración inicial de fertilidad es importante tener en cuenta:

  • Todo el proceso desde que se acude a la primera cita, se llega al diagnóstico, se realiza el tratamiento y se logra el embarazo lleva tiempo, si no se planea y se realiza adecuadamente se pueden perder meses valiosos que, en mujeres mayores de 35 años son especialmente clave. Por esta razón, en FiVER contamos con varios especialistas que atienden a nuestros pacientes lo más pronto posible.
  • La consulta de primera vez puede realizarse en cualquier día del ciclo menstrual e incluso aún mejor si la mujer está con la menstruación.
  • A los pacientes que viven lejos del puerto de Veracruz, y tienen que trasladarse a Centro FiVER se les recomienda coordinar en un sólo viaje la valoración inicial y los estudios básicos de infertilidad el mismo día para evitar realizar más viajes. Por lo anterior solicitamos a nuestros pacientes ponerse en contacto con el personal de apoyo al paciente para que les asesore, les agende día, hora de los estudios y cita de primera vez. De esta manera acuden temprano, se les toma los estudios y en unas horas cuando ya tenemos los resultados pasan a la consulta, todo en el mismo día. Cabe mencionar que en algunos casos son necesarios más estudios que no se pueden realizar ese mismo día.
  • En caso de ser una pareja, es recomendable que acudan los dos a la primera cita ya que el origen de la infertilidad se debe a causas masculinas en el 40%, femenina en 40% y de ambos en 20%.

Nuestros números de contacto para realizar su primera consulta o consultar dudas son:

Llamando a los teléfonos: 22992264952299226493229225395, en horarios de

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00 h, Sábados: 8:00 a 14:00 h

Vía Whatsapp al 2291 127 000.

Ver más

 

Pueden solicitar su valoración inicial de infertilidad de las siguientes maneras:

Acudir a la valoración inicial de infertilidad

Recomendaciones para acudir a la cita

 

Se recomienda traer a consulta cualquier estudio médico previo.

Si eres hombre y acudes con tu pareja y aún no cuentan con ningún estudio de fertilidad previo se recomienda tener de 3 a 5 días de abstinencia sexual al acudir a la cita

No es necesario venir en ayunas a la valoración inicial de infertilidad, sólo en los casos de los pacientes que acudan a la valoración inicial y los estudios de fertilidad el mismo día. Al realizar su cita le deben explicar cómo prepararse.

La valoración inicial de fertilidad consiste en una consulta médica con un especialista en medicina de la reproducción.

Al llegar a FiVER nuestro personal le entregará nuestro aviso de protección de datos personales y recabará sus datos para abrir el expediente antes de pasar a la consulta médica.

Consulta Médica: El especialista escuchará con interés su caso creando una relación médico paciente de confianza. Esta consulta dura aproximadamente una hora y consiste en:

Revisión de estudios previos

Elaboración de la historia clínica

Exploración física y revisión ginecológica: colocando a la paciente en posición ginecológica se coloca un espejo vaginal (como cuando se realiza un papanicolau) para observar el cuello de la matriz y la cavidad vaginal. Esta exploración puede no ser necesaria en todos los casos.

Ultrasonido Vaginal: En las pacientes con problemas de fertilidad se debe de realizar el ultrasonido de forma vaginal. Este consiste en introducir el transductor del ultrasonido dentro de la vagina. Es muy importante realizar este tipo de ultrasonido ya que es la única manera de ver adecuadamente los ovarios y la matriz. El otro tipo de ultrasonido que se coloca encima del abdomen no nos permite observar estas estructuras ya que queda a mucha distancia de estas.

Programación de estudios de fertilidad: en caso de que se requieran más estudios además de los que ya tienen, el médico les explicará en qué consisten, cómo prepararse y cuánto tiempo tomará realizarlos.

Explicación clara del problema de infertilidad y respuesta a dudas

Scroll al inicio