Centro FiVER

 

Como dice el dicho “somos lo que comemos”, los factores de alimentación tienen una gran influencia sobre la fertilidad de las personas. Tener unos buenos hábitos alimenticios y controlar lo que comemos es clave para gozar de una óptima fertilidad y aumentar consecuentemente el éxito en el embarazo, ya sea por medios naturales o gracias a la reproducción asistida.

Los estudios revelan que el 20% de las mujeres no controla ni cuida su peso, haciendo que su fertilidad empeore, llegando ésta a ser la causa por la que  1 de cada 5 mujeres que no logran embarazarse no lo logren.

 

Dieta equilibrada y alimentación saludable

Es importante recordar que se debe evitar un consumo abusivo de alimentos con altas cantidades de carbohidratos, azúcares refinados y grasas saturadas, tales como refrescos, pan dulce, carne de cerdo, etc. Así como evitar el consumo de sustancias dañinas como la cafeína, el alcohol o el tabaco. En vez de eso, debemos orientarnos acerca de una alimentación balanceada con los nutrientes necesarios que incrementarán nuestra fertilidad.

 

Dra. Virginia Treviño Cobo-Losey.

Médico Bariatra . Tratamiento para el control de peso y obesidad.

Consulta en Centro FIVER y Clínica SALUZ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio