Centro FiVER

Ya habíamos dicho que quedarse embarazada en primavera tiene sus ventajas. 

Ahora que llegó el verano, ¿será también ventajoso para nuestra fertilidad?

Un tema muy importante en nuestra fertilidad es el estrés, seguramente lo has escuchado muchas veces, hasta el cansancio: que si dejas de pensar en eso te vas a embarazar, que si tienes que dejar de estresarte, que si meditar, que si terapias de relajación, etc, etc…

De hecho se sabe que el estrés produce adrenalina, y esta es una hormona que retrasa y hasta puede detener la producción de la hormona liberadora de gonadotropina, fundamental en la ovulación y el ciclo reproductivo.

Entonces es lógico, justo llega el verano y lo primero que empieza a pasar es que piensas en vacaciones, en salir más, en dar paseos en la playa si vives en ciudad de costa, en ir a la alberca, etc. Todo lo anterior implica relajación y con ello disminución del estrés. De esta manera será mucho más sencillo que te olvides que estás intentando lograr un embarazo y de repente seguramente sin darte cuenta te quedarás embarazada. 

Además, si estás en un tratamiento de fertilidad, será más sencillo que estando relajada puedas lograr más fácilmente el embarazo.

Si este es el caso, puedes empezar a pensar en disfrutar tus vacaciones, y así volver lista y relajada  para ir a tu clínica de fertilidad de confianza y empezar tu tratamiento con este sentimiento de relajación y optimismo.

Así que, aprovecha esta nueva estación y enfócate en la desconexión y relajación. 

Fdo. Adriana Lagunes

Mkt Digital Centro FiVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio