Centro FiVER

En pleno siglo XXI existen más de un sólo tipo de maternidad.

Si preguntamos a nuestras abuelas, la maternidad para ellas era algo más simple y sencillo, te educaban para buscar un hombre decente para casarte y darle hijos, dedicando tu vida a ellos. 

Sin embargo, en nuestros tiempos eso ha cambiado mucho y existen distintos tipos de maternidad.

Obviamente sigue existiendo la maternidad “tradicional” aquella que se da en una pareja de hombre y mujer que se casan y deciden tener uno o varios hijos.

Por otro lado, está la maternidad en edades muy tempranas, parejas heterosexuales que tienen un descuido (ya que no desean ser padres todavía) y finalmente deciden tener a su bebé aunque no se casen.

También están las madres solteras, aquellas que pueden haber sido abandonadas por su pareja al momento de darles la noticia del embarazo o mujeres que simplemente deciden tener un bebé y cuidarlo ellas solas. Esto puede realizarse con un donador anónimo en una clínica de fertilidad a través de su banco de semen.

Más recientemente es más común encontrarnos con parejas de mujeres que desean ser madres y una de ellas es la madre gestante y la otra es la que dio su óvulo para ser fecundado (método ROPA).

Parejas heterosexuales que recurren a clínicas de fertilidad para ayudarles a lograr su embarazo y finalmente la maternidad y paternidad respectiva.

Mujeres que por alguna u otra razón no tuvieron hijos antes de los 40 años y a esta edad deciden ser madres. Es frecuente que a partir de esta edad deban recurrir a tratamientos de fertilidad ya que la edad de los óvulos es clave en la fertilidad.

¿Se te ocurre algún otro tipo de maternidad? Cuéntanos

Fdo. Adriana Lagunes 

Mkt Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio